miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentación

Me complace dar la bienvenida al blog de lo que hasta hace poco fue la revista: Pensamientos Misceláneos. La idea original que movió la fundación de esta revista viene dada en unas palabras escritas por Henry David Thoreau en una carta a su hermana Helen, que dicen así:
As for themes -say first "Miscellaneous Thoughts"- set one up to a window to note what passes in the street, and make her comments thereon; or let her gaze in the fire, or into a corner where there is a spider's web, and philosophize-moralize-theorize, or what not. (H. D. Thoreau; Oct. 6th, 1838)
  En contexto, viene a aconsejarle a su hermana (que era profesora en un colegio femenino) formas mediante las que podía enseñar a redactar a sus alumnas. Según Thoreau, los temas deben ser variados, debe tratarse de cualquier cosa, incluso llevar el título de "Pensamientos Misceláneos", con tal de fomentar las capacidades de redacción del estudiante. Uno puede fijarse en cualquier cosa, y escribir al respecto. Ésta es la idea que guiaba nuestra revista y que, por ahora, conservamos.
  La ventaja de este blog será, sin duda, la posibilidad de organizar adecuadamente todos los escritos. Además, nos podremos permitir la publicación de ensayos de extensión normal, así como citas de obras y autores (preferiblemente en su versión original).
  Las categorías, por tanto, quedan divididas en: Ensayo (normal o breve), Narración, y Poesía, además de la temática correspondiente.
     These became part of that child who went forth everyday, and who now goes and will always go forth every day, 
     And these become of him or her that peruses them now.
(W. Whitman; "There was a child went forth", Leaves of Grass)

No hay comentarios:

Publicar un comentario